Néstor Cantillana: Es maravilloso que el teatro afecte tu vida
El actor se refiere a su trabajo en el monólogo "De noche, justo antes de los bosques", del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltes que se presenta en la sala San Ginés.
El actor se refiere a su trabajo en el monólogo "De noche, justo antes de los bosques", del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltes que se presenta en la sala San Ginés.
El actor Néstor Cantillana manifestó a Libre Acceso que para él es maravilloso que una obra de teatro permita hacer un trabajo de reflexión al espectador y que no consista sólo en un momento de diversión.
"Yo encuentro que es maravilloso ir al teatro y que el teatro se transforme en una experiencia. No sólo un divertimento. Que te afecte tu vida, que después de un días o dos sigas recordando eso te gustó o no da lo mismo", dijo Cantillana.
En estos momentos, el actor está realizando "De noche, justo antes de los bosques", un monólogo escrito en 1976 por el dramaturgo francés Bernard-Marie Koltes y dirigida por Víctor Carrasco.
En una hora y media, la obra cuenta la historia de un vagabundo que se autodenomina extranjero y se encuentra perdido en la ciudad, buscando alguien con quien conversar y que vive en un mundo que no le pertenece, pero al mismo tiempo sigue siendo parte de su ser.
Cantillana, se viste con harapos, perdido en la noche representada por la oscuridad del escenario.
Respecto a su trabajo en la obra, Cantillana dijo que "es un texto tan bien escrito que creo que Víctor, como director, y yo, como actor, nos hemos puesto al servicio de ese texto para que se manifieste con la fuerza que tiene".
"De noche, justo antes de los bosques", se presenta de martes a domingo a las 22:30 horas en el Teatro San Ginés, ubicado en la calle Mallinkrodt 76, barrio Bellavista.