"Noc, un auténtico vodevil" es el nuevo espectáculo de los aplaudidos hermanos transformistas argentinos Fernando y David Quintana, que desde el pasado 8 de octubre se presenta en el Teatro Mori de Parque Arauco.
La obra está inspirada en el género de teatro de variedades conocido como vodevil, repleto de extravagantes artistas de cabaret que mezclan brillantes actuaciones, a pie de escenario, con insólitas y descaradas situaciones que transcurren entre bambalinas.
"Es un pequeño homenaje a esos espectáculos donde el público se encontraba con de todo: Cantantes, bailarines, con humoristas y todo dentro del género de la comedia", explicó David Quintana en Una Nueva Mañana.
El montaje cuenta con la participación especial de Daniela Lhorente como anfitriona, quien explicó que su rol "invita al público a adentrarse al mundo del vodevil, hablando de lo que era el vodevil antiguamente, hablando del mundo de las bataclanas, del teatro de variedades y el espectáculo parte con ella ambientando y soltando al público".
"Daniella canta en vivo con un pianista que es Martín de la Parra, que la acompaña maravillosamente, así que también canta en vivo, hace fono mímica y se suma al estilo de trabajo de los Quintana, que es esto de la mímica y doblar temas", aseguró Fernando.
Para David, es "imposible que no haya humor en un espectáculo de los Quintana, porque lo que proponemos y trabajamos es el humor. En este caso queríamos una propuesta distinta, el tener una actriz, alguien que usara su voz dentro del espectáculo, porque en nuestros espectáculos nunca usamos nuestras voces".
Asimismo, los hermanos expresaron que "nuestros shows son mucho más que el transformismo".