Nona Fernández lleva al teatro el movimiento estudiantil de los '80
"Liceo de niñas" se estrena este jueves en el Teatro UC.
Expone una mirada desoladora acerca de los movimientos estudiantiles aplastados por la dictadura y las demandas actuales.
"Liceo de niñas" se estrena este jueves en el Teatro UC.
Expone una mirada desoladora acerca de los movimientos estudiantiles aplastados por la dictadura y las demandas actuales.
"Liceo de niñas" es el nuevo montaje de la destacada dramaturga, guionista, escritora y actriz nacional Nona Fernández, que entre el 23 de octubre y el 13 de diciembre expondrá en el Teatro UC una mirada desoladora acerca de los movimientos estudiantiles aplastados por la dictadura y las demandas actuales.
La autora de "El taller" vuelve con otro relato incrustado en la memoria, nuevamente bajo la dirección de Marcelo Leonart y un elenco compuesto por ella, Roxana Naranjo, Carmina Riego, Juan Pablo Fuentes y Francisco Medina.
"Se trata de una reflexión sobre esa generación perdida a la que pertenecí. Un antecedente escondido de los movimientos estudiantiles que hoy vuelven a sacudirnos y que, con mejor suerte, han logrado llevar a sus dirigentes desde la calle hasta el Congreso", explicó Nona Fernández.
El montaje es ambientado en el 2015, fecha en la que un grupo de colegialas, que sobrepasan los 40 años y siguen vestidas de jumper no saben que están detenidas en el tiempo en los subterráneos de un liceo de niñas. Tras un encuentro fortuito, pedirán ayuda a un profesor de física, quien en plena marcha estudiantil se esconde en el laboratorio de ciencias del colegio para ocultar una crisis de pánico.
Estrellas y tomas estudiantiles. Agujeros negros, viajes espaciales, clases de astronomía. Las leyes de la física y las miserias de la delación. Estudiantes detenidas en el tiempo y un joven líder con un tiro en la frente, que no tuvo la posibilidad de envejecer. Todo se mezcla en un relato que mira con pesimismo esa derrota generacional.
Las entradas están a la venta en Daleticket y las boleterías del Teatro UC y Costanera Center con valores que van entre los tres mil y ocho mil pesos.