Tópicos: Cultura | Teatro

Nueva edición de Santiago Off ofrecerá más de 50 obras de teatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además de montajes, el evento ofrecerá presentaciones de danza, circo y música.

Habrán actividades gratuitas y otras a un costo único de tres mil pesos.

Nueva edición de Santiago Off ofrecerá más de 50 obras de teatro
Llévatelo:

Este jueves se inicia la quinta edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago Off, que hasta el próximo 30 de enero tendrá lugar en Matucana 100 como sede oficial.

Serán un total de 43 obras nacionales, de cinco regiones del país, y nueve obras internacionales, junto a 12 bandas las que en esta ocasión expondrán un abanico de teatro, danza, circo y música.

El director de Santiago Off, Claudio Fuentes San Francisco, manifestó a Cooperativa que "toda la parrilla programática tiene un mismo discurso, que es lo que nosotros estamos buscando. Hablar de la nueva generación teatral, los nuevos artistas. Algunos ni tan nuevos, porque también hay obras de bastante trayectoria. 'Cabaret Mistique', para la que queda una función el día de mañana, un imperdible, a estas alturas un clásico del teatro nacional"

"Pero también van a estar obras muy interesantes, como 'Hijos de...', 'Los justos', 'Fausto Sudaca'. Lo mejor de la cartelera del año va a estar en Santiago Off", añadió.

La nueva edición del evento se sustentó en discursos y lenguajes que invitan a reflexionar sobre los sucesos y cambios de la sociedad chilena después del plebiscito de 1988.

Expansión

Además, por primera vez en su historia se realizará en diez días y su director no descarta la posibilidad de seguir sumando días en las próximas ediciones.

"Creemos que es necesario que el público se involucre con el teatro, con el arte nacional, sobre todo que se hagan cómplices. El crecimiento que tuvo el festival responde a que tuvimos que seleccionar sólo a 42 compañías de un centenar de postulaciones. Creemos que podemos seguir buscando esas alternativas para extendernos hasta febrero. Todo eso va depender de las asociaciones que tengamos con cada centro cultural y los recursos que podamos conseguir para poder implementar el festival", sostuvo Fuentes San Francisco.

Santiago Off recibió apoyo del Fondart nacional y del Programa de Intermediación Cultural del Consejo de la Cultura y tendrá actividades gratuitas y otras a un costo único de tres mil pesos.

A Matucana 100 se suman como sedes el GAM, la UDLA, el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, la Universidad San Sebastián, Teatro del Puente, Infante 1415 y el edificio de Correos de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter