Debido al gran éxito cosechado en su temporada anterior, la adaptación familiar de la obra "El Mago de Oz" comenzará un nuevo ciclo en el Teatro San Ginés del Barrio Bellavista.
Situada en el Chile actual, esta versión estará protagonizada por Constanza Rojas ("Sybilla" en "Los 80") en el papel de Dorothy, mientras la joven directora Pola Andrade se hará cargo del montaje.
"Tenemos una adaptación moderna y eso le llama mucho la atención a la gente. Está situada en el Chile del 2015 y 'Dorothy' ocupa las redes sociales, le gusta One Direction y las cosas que les gustan a los niños de hoy", aseguró Andrade.
Al igual que la versión cinematográfica original de 1939, esta adaptación también tiene una fuerte presencia de lo musical, además de una orientación valórica para los niños.
"Tratamos de rescatar valores que sean importantes para ellos y la familia y que realmente les aporten algo", indicó la dramaturga, quien de paso descartó reflejar la parte negativa de la sociedad: "no hacemos críticas porque es una obra familiar".
La temporada anterior, desarrollada en mayo, fue bien recibida por el público y nutrió al elenco de una experiencia importante. "La obra sigue igual, pero viene con un carrete por el ciclo anterior. Está en su peak", dijo Pola Andrade.
"El Mago de Oz" se presentará los días 6, 13, 20 y 27 de junio a las 17:00 horas en el Teatro San Ginés del Barrio Bellavista (Mallinkrodt 112). Las entradas se venden a través de Daleticket a un valor de $5.000 adulto y $4.000 niños.