Carabineros espera que un millón de personas asistan a "La pequeña gigante"
Mayor Marcelo Avalos prevé congestión vehicular durante el fin de semana.
"El objetivo es que las personas interactúen", recalcó la autoridad policial.
Mayor Marcelo Avalos prevé congestión vehicular durante el fin de semana.
"El objetivo es que las personas interactúen", recalcó la autoridad policial.
El mayor de la 32ª Comisaría del Tránsito, Marcelo Avalos, se refirió a los desvíos que habrá en Santiago durante este fin de semana por la presentación de "La pequeña gigante" y el "Tío Escafandra", en el marco del cierre del Festival Santiago a Mil.
El funcionario policial señaló que además durante los mismos días también habrá recambio de veraneantes, por lo cual se espera congestión vehicular por los cortes de tránsito.
"Nos toca además recambio de veraneantes, por lo que habrá mucha congestión en algunas vías públicas, por lo que hacemos un llamado para preferir vías alternativas", señaló.
Avalos señaló además que se espera una concurrencia al espectáculo que se extenderá entre el viernes y el domingo de un millón de personas, superando las 700.000 que participaron en 2007.
"Esperamos que sea una fiesta ciudadana para toda la familia", añadió.
Respecto al recorrido que realizará la marioneta gigante, el mayor de Carabineros señaló que desde el viernes cuando la "Pequeña Gigante" abandone el Parque O'Higgins se cerrará tanto Alameda como Blanco Encalada y "caminará por Ejército, luego Alameda, y posteriormente irá al oriente por Moneda para llegar a la Plaza de la Constitución. Esto se va a realizar entre las 17:00 y las 22:00 horas".
"Carabineros ha dispuesto un perímetro de seguridad en torno a la muñeca que permita el desplazamiento de las personas que están operando esta marioneta gigante a través de personal montado y de infantería", manifestó el policía.
"El objetivo es que las personas interactúen y se colocarán rejas en lugares estrictamente necesarios y por medidas de seguridad, pero el resto de los lugares las personas podrán estar muy cerca", sentenció Avalos.
Desvíos
El viernes, "La pequeña gigante" recorrerá el Parque O'Higgins y algunas avenidas cercanas al sector. Así, cuando la muñeca salga a las calles entre las 17:00 y las 20:00 horas, Carabineros realizará algunos desvíos momentáneos.
El sábado la actividad se centrará en dos puntos. Entre las 10:30 y las 13:00 horas, el "Gigante Escafandra" despertará en la Plaza de La Constitución, mientras que la "Pequeña Gigante" paseará por Moneda y sus alrededores.
Entre las 17.30 y las 20:00 horas, el "Gigante Escafandra" iniciará su recorrido en Plaza Arturo Prat y seguirá el recorrido por diversas calles hasta llegar a la Plaza de la Ciudadanía. "La Pequeña Gigante", en tanto, comenzará su recorrido al interior del parque Almagro para reunirse finalmente con su tío frente a La Moneda.
Finalmente el domingo entre las 11:00 y las 13:00 horas, al igual que en la tarde entre las 17:00 y las 19:00 horas el recorrido de ambos muñecas será el mismo.