Regresa Tocatas Mil, la música que acompaña Teatro a Mil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tocatas Mil 2023, del festival Teatro a Mil, tendrá una decena de eventos, incluido un tributo teatral a Víctor Jara.

Regresa Tocatas Mil, la música que acompaña Teatro a Mil
Llévatelo:

Luego de dos años de pandemia regresan los conciertos en vivo al Festival Teatro a Mil con el tradicional Tocatas Mil, que se desarrollará durante enero.

El destacado trombonista Alfredo Tauber (10 de enero) y las artistas mapuche Beatriz Pichi Malen y Carmen Lienqueo (21 de enero) serán los encargados de devolver a la programación del Festival Internacional Teatro a Mil las esperadas Tocatas Mil. Ambas actuaciones serán en el Centro GAM.

Además, el festival de teatro ofrecerá una veintena de espectáculos que tendrán en la música su principal lazo con el público. Dentro de esta selección se encuentra el reestreno de "Love to Death" ("Amor a la muerte") con la Premio Nacional de la Música 2022, Elisa Avendaño Curaqueo en el GAM.

También destaca "La Población", un concierto en el Teatro Nacional Chileno que tributa al mítico disco de Víctor Jara, con cuatro actores-cantantes en escena: Annie Murath, Nicole Vial, Felipe Lagos y Daniel Alcaíno. El espectáculo contará con la participación de la orquesta sinfónica juvenil de cuerdas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, el grupo folclórico dúo Entre Cuerdas y un coro ciudadano.

Otras actuaciones incluyen a la aclamada y premiada ópera de las artistas Rugilė Barzdžiukaitė, Vaiva Grainytė y Lina Lapelytė "Sun & Sea (Marina)", en el Centro Cultural La Moneda.

Más información aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter