La columna de Aldo Schiappacasse: Un Mundial de Película, el Grupo H
El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa repasa los filmes futboleros de los equipos que participarán en Rusia.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
En la previa de la Copa del Mundo, Aldo Schiappacasse (@AldoRomuloS) repasa las películas futboleras que se estrenan en los países que participarán de Rusia 2018.
Acá te dejamos las cintas correspondientes a los países que jugarán el Grupo H.
Polonia
Byc jak Kazimierz Deyna (directora: Anna Wieczur Bluszcz)
En 1977, la mejor generación polaca de la historia juega un partido de la clasificación rumbo a la Copa del Mundo. Justo cuando una mujer hace el trabajo de parto, Kazimierz Deyna hace un golazo, lo que es interpretado por los padres y familiares como un designio del destino. El hijo recién nacido es bautizado como el futbolista, pero lejos de los pronósticos, con el paso de los años parece más interesado en la literatura que en el fútbol. La cinta la dirige una mujer, y se nota en la mirada del fenómeno y su acercamiento al fanatismo.
Senegal
La pirogue (director: Moussa Touré, 2012)
En un pueblo de pescadores todos los días decenas de inmigrantes clandestinos se embarcan en pequeñas piraguas desafiando el océano. Van en busca de las Islas Canarias, tratando de mejorar el destino de muchos seres hambrientos y sin trabajo que buscan oportunidades. Entre ellos, jóvenes que quieren probar suerte como futbolistas en el Viejo Mundo. Es la odisea que enfrenta un capitán que, contra su voluntad, lleva a treinta personas rumbo a lo desconocido. Entre ellos, un aspirante a crack.
Colombia
La pena máxima (director: Rodrigo Triana, 2018)
El director es colombiano, el protagonista mexicano. Es, en realidad, una producción azteca para un remake del gran éxito del cine cafetero. También se lo conoce esta nueva versión como "Tuya, mía… Te la apuesto". Se trata de un fanático del fútbol que en la antesala de un duelo clave de la selección camino al Mundial deja de lado todo recato y respeto familiar y hace una apuesta que va más allá de lo razonable, quedando encadenado para siempre al resultado del partido. Colombia supo vincular de gran manera al fútbol con el cine, y no se merecía esta traición.
Japón
Kyaputen Tsubasa (director: Toshiyuki Kato, 2018)
El mayor aporte histórico de Japón al fútbol no fue el Mundial del 2002 ni ninguno de sus jugadores. No se recuerda un gran equipo y, cuando un argentino quería decir que el otro equipo era malo exclamaba: "¡Pero si son todos japoneses!". Por eso sorprende que ninguna serie animada haya tenido más éxito que "Los Supercampeones" (Capitan Tsubasa en el original), que fue serie de televisión y va por su sexta película, siempre con la misma historia de Benji y Oliver Atom, dos tipos buenos para la pelota que corren kilómetros para llegar al arco contrario.