La Columna de Toño Prieto: Abran cancha para El Mago
Mira el artículo del enviado especial de Cooperativa a la Copa del Mundo.
Valdivia puede ser titular ante Brasil.
Mira el artículo del enviado especial de Cooperativa a la Copa del Mundo.
Valdivia puede ser titular ante Brasil.
Le dicen "Mago".
Se expresa en portugués mejor que muchos brasileños aunque es chileno. Genera gran atracción para los medios de comunicación y los hinchas de este país por sus acciones dentro de la cancha y las consecuencias posteriores.
Tiene el talento de los elegidos para manejar la pelota y por lo mismo, las acciones determinantes en los partidos.
Desde el 2006 todos los seleccionadores lo han convocado.
"El personaje" que por mucho tiempo construyó con una imagen irreverente, le ha traído conflictos extrafutbolísticos, con duras sanciones incluidas.
Pero este sábado en el Mineirao y ante Brasil, todos esos datos tendrían que ser una anécdota. A Jorge Valdivia se le presenta la oportunidad de su vida de confirmar que sus capacidades sobresalientes pueden generar algo histórico.
¿Qué solo puede estar 50-60 minutos en la cancha a este nivel? ¿Qué hay riesgo de una lesión? ¿Qué los brasileños lo buscarán con duras faltas para que reaccione? ¿Qué puede hacer el partido de su vida?
Son interrogantes válidas, pero que solo tendrán respuesta en la cancha frente a Brasil.
Llegó la hora de la verdad. No más alabanzas o críticas. La pelota mandará en el juego ante Brasil en los octavos de final y Valdivia tendría que estar al servicio de la selección.
Sampaoli lo considera un caso de excepción en todo el sentido de la palabra; por lo que genera en el juego y por que pese a no tener una condición física perfecta (muchas lesiones musculares) lo convocó para el Mundial.
Sí Chile tiene opción de seguir en la Copa del Mundo, debe que lanzarlo todo en la cancha y Valdivia por algo esta aquí en Belo Horizonte.
¿Sino para qué vino Valdivia? ¿Para qué se estructuró una organización de juego con él como eje en la búsqueda del gol?
No me imagino el Chile-Brasil sin Valdivia en la cancha