La columna de Toño Prieto: Alexis Sánchez vs. Arturo Vidal
Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre sobre la nominación de los chilenos al Balón de Oro.
Revisa el artículo del comentarista de Al Aire Libre sobre la nominación de los chilenos al Balón de Oro.
Es una gran noticia que dos futbolistas chilenos, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, superaran el corte para ir por el Balón de Oro 2015 y estar entre los 23 mejores del mundo.
Carreras paralelas con ese inicio internacional con la sub 20 de Canadá y enseguida juntos en el Colo Colo de Borghi.
Después en Europa, siempre en diferentes Ligas, con carreras ascendentes. Pero la selección adulta también los llevó n la maduración de sus carreras con dos Mundiales y el título de Copa América.
Hoy ambos iniciando la recta final con 4 ó 5 años más de alta competencia, militan en clubes grandes de la Premier inglesa y la Bundesliga alemana.
Hasta ahora todo es en paralelo, pero hay aspectos y dinámicas que van marcando diferencias.
Hasta Brasil 2014 Arturo Vidal venía por arriba en la importancia en cancha e inclusive en imagen pública. La Juventus lo proyectó a todo eso hasta que llegó la lesión.
Desde ahí hasta hoy son más las señales de estancamiento que las de subida. La rodilla será siempre factor para continuidad y alza en un rendimiento ya muy alto. Además los temas extra cancha le han quitado cierto reconocimiento público.
En cambio lo de Alexis Sánchez, tras dejar el Barcelona a la sombra de Messi han sido todas luces.
En el Arsenal consiguió una gran temporada en su presentación en la Premier, su año más goleador. Enseguida la imagen del penal que le dio a la Selección la Copa América ante Argentina recorrió el mundo.
Ahora en Inglaterra se ha transformado en el gran líder, en el jugador determinante. Asumiendo ese rol ha ganado en todo, se siente importante y lo refleja en seguir siendo un batallador para el equipo, pero además generando juego y llegando al gol.
Hoy Alexis va hacia arriba, muy arriba a nivel mundial y es muy posible que se meta entre los 10 elegidos por la FIFA para el siguiente corte.
Sánchez además cuida al máximo de su imagen pública, está en su madurez listo para escribir historia y de la grande.