La columna de Toño Prieto: Arturo Vidal es un sobreviviente
La llegada del jugador formado en Colo Colo a Cataluña fue analizada por el comentarista de Al Aire Libre.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Por José Antonio Prieto, @TPrietoRadio
Arturo Vidal, el que no se rinde. En la vida y en el fútbol ha sobrevivido ante situaciones límites.
La lista es larga, desde una niñez difícil, el choque con su Ferrari en plena Copa América 2015, acciones alejadas de la conducta profesional, lesiones complicadas y un futuro incierto desde que en Alemania ya no lo consideraron.
En Bayern Munich lo "limpiaron" y no debe haber sido por un tema futbolístico.
Pero Vidal lo hizo otra vez. Resurge cuando hay dificultades y nada menos que en el FC Barcelona, el de Messi, Luis Suárez, Rakitic, Busquets, Alba, Piqué, un equipo que aspira a todo y con una propuesta exigente.
¿Qué puede aportar el "Rey Arturo"? El análisis y el debate está instalado desde que apareció su nombre como posible.
La respuesta es clara y tajante… Lo de siempre: Carácter, equilibrio para atacar y defender, juego aéreo, gol y el espíritu combativo que a veces necesita el Barça ante su pureza técnica.
Su estilo ya muy reconocido lo pone como uno de los volantes más completos del mundo, en todas sus facetas. Es un todo campista.
En la recta final de su carrera, tiene una gran oportunidad de hacer aún más grande su historia en la cancha. Y donde ha tenido una opción la ha tomado.
El joven al que cuando aparecía en Colo Colo, Claudio Borghi me dijo "tiene calidad para jugar en cualquier equipo del mundo". Y así sobrevive a un momento incierto, con la misma naturalidad y éxito que ante una jugada difícil en la cancha.