La columna de Toño Prieto: Defienden y retroceden

Publicado:

El comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa analizó la clasificación de Colo Colo en la Copa Libertadores.

La columna de Toño Prieto: Defienden y retroceden
Llévatelo:

Por José Antonio Prieto, @TPrietoRadio

Los hinchas pudieron festejar la clasificación de Colo Colo y sacarse una frustración de 11 años, pero "Tito" Tapia y los futbolistas tienen que festejar, respirar y olvidar lo que propusieron en la cancha del “Atanasio Girardot”, lo que no se condice con la historia de los albos. Fue muy pobre el rendimiento en la posesión y en la creación en ataque.

Las frases, que como único fin tienen por refregar el resultado a todo evento, son las que colaboran al retroceso en calidad y al final también en los resultados.

En el fútbol chileno ya va quedando atrás una década, donde coincidieron futbolistas de gran nivel, con entrenadores de propuestas exigentes en el protagonismo ofensivo.

Se dio un salto de calidad en el juego, y llegaron resultados históricos y reconocimientos a nivel mundial.

Todo esto es a propósito de la forma en cómo Colo Colo consiguió un empate ante Atlético Nacional en Medellín,  para clasificar en la fase de grupos en la Libertadores.

Con la llegada de Tapia a la banca, los albos tuvieron una reacción y sumaron 7 de 9 puntos posibles.

Pero para el DT, al menos, parece que el resultado como único argumento no lo ciega y fue claro, "no es la forma habitual que jugamos en Colo Colo, pero hoy había que defender".

Ante ese escenario no queda más, y es de toda lógica destacar exclusivamente el resultado, porque es imposible resaltar, salvo defender, otra faceta de lo realizado.

Desde esas debilidades Tapia tiene que reconstruir el juego. Es el gran punto a mejorar, por la calidad de los rivales que vendrán en la Copa Libertadores.

Y en Colo Colo ya no alcanza con los nombres que tienen una gran trayectoria. El tiempo pasa para todos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter