La columna de Toño Prieto: ¿Quedarán excusas?
Revisa la opinión del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Tengo la sensación que Ronaldinho Gaucho e Andrés Iniesta siguen jugando porque no ven nada que los pueda emocionar. Uno, en cuanto amistoso le ofrecen, y el otro en Japón, se retroalimentan con su talento irrenunciable, y sobreviven en un fútbol donde "ganar como sea" se defiende "como sea".
Entrenadores, futbolistas y comentaristas lo explican de una forma que consiguen esconder y desviar partidos y actuaciones que no llegan ni a la nota regular.
Si se jugó mal, el análisis pasa por el partido que viene; y si se gana sin ningún brillo, le sacan el jugo a los números.
¿Todavía se jugará con una pelota al fútbol? Aunque el argumento preferido es "lo que importa es ganar", "ya habrá tiempo para la forma y dar espectáculo". El problema es que ese tiempo nunca llega.
Por suerte hay donde aferrarse. En el 74 ese fútbol total, el de la Naranja Mecánica de Holanda, incluido la estética que lideraba Johan Cruyff, dio oxígeno. Se lo recuerda más que al campeón.
El Brasil de Telé Santana en el 82 no ganó pero sí brilló. Tenían magia Zico, Sócrates y Junior.
Hoy la luz sigue estando en el City de Guardiola, el Barcelona de Messi. Quieren ganar pero con excelencia y un juego vistoso. Habrá que buscar otros equipos para que la temporada europea nos deje los ojos abiertos.
En Sudamérica, la sequía llegó. Todos corren. A dónde irán tan apurados me pregunto. Tal vez a mirar las estadísticas.
Verán hoy vídeos de Pelé, Maradona, el Mágico González, Romario, Teófilo Cubillos, Carlos Valderrama, Alberto Spencer, Carlos Reinoso, Romerito, Bochini, Marcelo Salas, Elías Figueroa, la lista es larga. La de estos tiempos cada vez más corta.
En nuestro torneo, todo se vende y todos lo justifican y aplauden. Huachipato ha vendido a 10 futbolistas en tres años. Que se vayan todos y el campeonato es cada vez más aburrido. El cheque se cobra fácil, lo difícil es acertar cuando lo invierten.
Héctor Tapia y Beñat San José, en Colo Colo y Universidad Católica lo tienen todo calculado: ganar pero dejar para otra ocasión la gloria de ser recordados por la calidad del juego.
Frank Kudelka es probable que dure poco en Universidad de Chile. Se atreve a decir que el equipo juega mal, que los llamados líderes no rinden, los manda a la banca, quiere juego de ataque. Muchos pecados para tiempos de números.
En que cancha tirara un túnel Ronaldinho esta semana. Avisen por favor