Falleció un luchador chino de artes marciales mixtas por deshidratación
Yang Jin Bin murió en Filipinas cuando intentaba bajar de peso para un combate.
Yang Jin Bin murió en Filipinas cuando intentaba bajar de peso para un combate.
El luchador chino Yang Jing Bin, de 21 años, falleció este viernes en Manila cuando participaba en un campeonato internacional de artes marciales mixtas, informaron los medios locales.
"Nuestras oraciones y pensamientos están con la familia y seres queridos del peso mosca de ONE Yang Jian Bing", señaló la empresa ONE Championship, la organizadora del campeonato, en su página de Facebook.
Según la cadena de televisión de deportes ESPN, el luchador chino falleció tras sufrir una "grave deshidratación" cuando intentaba bajar peso de cara a su siguiente combate con el filipino Geje Eustraquio, previsto para ese mismo día.
Yang, que peleaba como profesional desde hacía dos años y que tenía un récord de 5-1, fue ingresado en un hospital de la capital filipina con la sospecha de haber sufrido un ataque del corazón.
La organización canceló la pelea entre Yang y Eustaquio, pero siguió adelante con la programación del campeonato "Spirit of Champions" (El espíritu de los campeones) que se celebra en el centro comercial Mall of Asia.
Our thoughts and prayers are with the family and loved ones of ONE Flyweight Yang Jian Bing. May his soul rest in peace. #RIP
Posted by ONE Championship on viernes, 11 de diciembre de 2015