Kickboxing: La "Maquinita" Orellana viaja a Brasil en busca del oro sudamericano
La deportista nacional encabeza la delegación que competirá en Foz de Iguazú.
La deportista nacional encabeza la delegación que competirá en Foz de Iguazú.
Macarena Orellana, campeona nacional y panamericana de kickboxing WAKO, fue despedida este martes por el ministro del Deporte, Pablo Squella, en la previa de disputar el Sudamericano de la especialidad en Brasil, a realizarse en Foz do Iguazú, Brasil, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
Squella despidió de manera oficial a parte de los seleccionados nacionales y entregar la bandera chilena a Macarena Orellana, además de desear éxito a los representantes nacionales.
"Siempre estamos comprometidos con nuestros deportistas de alto rendimiento, los que representan a nuestro país en competencias internacionales. Fuimos capaces de apoyar la participación de Macarena en el Sudamericano de Brasil, estamos muy orgullosos de ella y felices de que con el apoyo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pueda concurrir a este evento y dejar en lo más alto el nombre de nuestro país", comentó el ex atleta.
La deportista nacional se mostró muy confiada en lograr el objetivo: "Yo voy a ganar el Sudamericano, estoy cien por ciento segura", dijo.
"Me he preparado mucho, tengo experiencia en campeonatos internacionales y le he ganado a rivales poderosos. Me siento muy segura, he crecido deportivamente mucho en el último tiempo y el sistema de pelea de WAKO me acomoda bastante", comentó.