Conor McGregor fue condenado otra vez por su conducción peligrosa
El irlandés enfrentó a la Justicia en su país.
El irlandés enfrentó a la Justicia en su país.
El irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, fue condenado por delitos de tránsito que conllevan el retiro del carnet de conducir durante dos años y una multa de 5.000 euros, según dictaminó este miércoles un tribunal de Dublín.
El controvertido peleador, de 36 años, también recibió una pena de cárcel de cinco meses, si bien no tendrá que cumplirla a menos que reincida en los próximos dos años.
McGregor se había declarado culpable de un cargo de conducción peligrosa y otro de conducción imprudente en un incidente ocurrido el 22 de marzo de 2022 en un suburbio de las afueras de Dublín.
Durante el juicio, la acusación demostró que el deportista se saltó un semáforo en rojo, atravesó el tráfico de coches a gran velocidad y estuvo a punto de colisionar con otro vehículo al tratar de incorporarse a una autopista.
McGregor, que ya tenía varias condenas por delitos de tráfico, fue detenido y llevado a una comisaría, al tiempo que la Policía inmovilizó el vehículo, valorado en más de 170.000 euros.
Al leer la sentencia, el juez, David McHugh, describió sus actos como una "serie de atroces incidentes de conducción peligrosa" al volante de su lujoso Bentley Continental GT.
El magistrado tomó en cuenta el hecho de que McGregor se declaró culpable de los cargos, pero insistió en que sus infracciones de tráfico son "persistentes, prolongadas y deliberadas", por lo que le conmutó la pena de prisión por la libertad condicionada.
El luchador, que en 2021 se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo, ya fue multado en 2017 con 400 euros por exceso de velocidad.