Diego "Pitbull" Rivas ganó por decisión unánime en su debut en la UFC
El chileno hizo historia en su debut en la competencia más grande de MMA del mundo.
Se impuso ante el mexicano Rodrigo "Fito" Rubio.
El chileno hizo historia en su debut en la competencia más grande de MMA del mundo.
Se impuso ante el mexicano Rodrigo "Fito" Rubio.
El luchador nacional Diego "Pitbull" Rivas ganó por decisión unánime, por 30-27, al mexicano Rodrigo "Fito" Rubio en el UFC Fight Night 58, disputado en Uberlandia, Brasil, y que marcó el debut de un luchador chileno en la competencia estadounidense.
En el primer round, Rivas intentó controlar la posición en el suelo a Rubio, logrando safarse en momentos oportunos de las malas posiciones, además conectando buenos golpes sobre su rival.
En el segundo asalto, "Pitbull" comenzó dominando, pero el mexicano estuvo mucho mejor en el piso, controlando mejor al nacional en el seulo. Cerca del final del round, Rivas revirtió la posición y conectó fuertes golpes, con los cuales se quedó con el round.
En el último, el cansancio de "Fito" era evidente, permitiendo al chileno bloquear gran parte de los intentos de dominación del mexicano. Además, Rivas golpeó con bastante claridad a Rubio y el nacido en Cholchol no sufrió en el asalto, logrando imponerse.
Finalmente, el referí Mario Yamasaki levantó la mano del chileno Rivas tras la decisión unánime y desatando la alegría de Rivas, que hizo historia para las artes marciales mixtas en Chile al lograr una victoria en su debut.