Berdine Castillo abordó acusaciones contra Restrepo y Gajardo: Quiero que se haga justicia
La deportista nacional comentó sus razones para llevar el caso a tribunales.
La deportista nacional comentó sus razones para llevar el caso a tribunales.
La atleta chilena Berdine Castillo abordó la polémica generada con la posta en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y explicó que recurrió a los tribunales ordinaria luego de la sentencia del Comité Nacional de Arbitraje Deportivo dado que espera que se haga justicia luego de las denuncias en contra de Ximena Restrepo y Marcelo Gajardo.
Estos últimos fueron acusados por Castillo y por la también atleta Poulette Cardoch de discriminación y de cambiar arbitrariamente los corredores de la posta 4x400 en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sin embargo, la decisión del Comité fue absolverlos.
Ante ello, Castillo explica que seguirá adelante en sus acusaciones: "Nunca me había pasado esto de que ninguneen tanto mis resultados en el atletismo... pero, de verdad, yo no estoy pensando en eso hoy en día. Ahora estoy muy enfocada en el atletismo, en clasificar para los Juegos, en mejorar mi tiempo en los 800 metros", dijo a la "Revista Ya" de El Mercurio.
"Sí, me interesa (que se haga justicia), pero sin olvidarme ni perder el foco de lo que quiero hacer... Si digo: 'Tengo un abogado que está viendo todo ese tema', es que porque quiero que se haga justicia y también que quede un antecedente y más adelante no le pase a otro atleta", añadió.
Castillo contó de sus primeras sensaciones luego de lo vivido en la pista atlética del Estadio Nacional y recordó el momento de publicar la denuncia en redes sociales: "no fue desde el enojo, de la pena, la rabia... Fue con la cabeza fría, después de pensar las cosas cuando subí ese comunicado".
"El enojo y la pena sí, pero no furia. El enojo por la situación que vivimos con Poulette y pena porque a la vez se estaba menospreciando mi trabajo como atleta. Entonces todo eso involucraba", explicó antes de contar sus razones para ir a la justicia.
"Es que por eso mismo, también. Porque no pudimos hablar, porque no pudimos presentar todas las cosas, entonces, fuimos pasadas a llevar, tanto nosotras como el abogado, los testigos... Pero en estos momentos hay otras cosas más importantes", expresó.