Con el objetivo de promover instancias de participación e integración a nivel escolar, este sábado 21 de noviembre se realizó el Primer Campeonato Interescolar de Atletismo para la Inclusión, espacio que permitió a cientos de alumnos provenientes de más de 30 colegios competir de igual a igual con sus pares de capacidades diferentes.
De esta manera, jóvenes desde nivel Play Group a Cuarto Medio participaron en disciplinas tales como 50 metros planos, 50 metros vallas, salto salgo, salto alto y lanzamiento, además de competencias de Street Dance donde cada uno mostró sus mejores habilidades.
De acuerdo al comité organizador del evento, la meta era despertar en ellos el interés por la actividad física y promover la vida sana como elemento de inclusión juvenil.
El evento contó además con la destacada participación de deportistas chilenos paralímpicos de alto rendimiento.
Lograr un evento deportivo anual es el segundo paso de este Primer Interescolar para la Inclusión, que pretende para el 2016 adoptar nuevas disciplinas y de esta manera convocar a otros establecimientos que incluyan áreas de integración con estudiantes con capacidades diferentes.
El evento tuvo como sede las dependencias del Colegio Padre Hurtado y Juanita de los Andes, recinto que por cierto contó con todos los implementos y disposiciones para facilitar el libre desplazamiento de los jóvenes.