Confesión del fondista Iván López generó diversas reacciones en el mundo del atletismo
El atleta explicó sus motivaciones para utilizar sustancias prohibidas.
El atleta explicó sus motivaciones para utilizar sustancias prohibidas.
El fondista nacional Iván López generó una ola de reacciones luego de reconocer el uso de sustancias prohibidas y explicar sus motivaciones, señalando que es imposible destacar en el atletismo mundial y olímpico sin dopaje.
El deportista dio sus declaraciones a El Deportivo de La Tercera y el matutino se encargó de recoger las voces de distintos estamentos con relación a estas palabras.
Primero el timonel de la Comisión Nacional de Control de Dopaje, Iván Herrera, sostuvo que el chileno hizo bien al reconocer, pero descartó que las medallas olímpicas "estén manchadas con dopaje": "En eso está mal, hay muchos casos que han llegado a nivel olímpico y ganado medallas sin haberse dopado".
El presidente subrogante del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica, dijo que le llama la atención que cuando ocurren estas cosas, los deportistas buscan un culpable.
El mandamás de la Federación Atlética, Juan Luis Carter, declaró que López "ingresa el mundo del alto rendimiento de manera abrupta ante una realidad que sin dudas se movía con un alto contenido de dopaje".
"Eso sin duda impacta, pero la idea de que sin dopaje no hay medalla, es una frase muy arriesgada y no justifica el traspaso de una línea ética que el deportista no puede pasar. Nadie está obligado a doparse", manifestó.
El ex lanzador de bala Gert Weil, por su parte, consideró "dramática" la historia de Iván López: "Me da pena que haya pasado por todo eso, pero que saca la conclusión equivocada".