Marco Antonio Verni, el principal lanzador de la bala nacional, verá complicados sus planes debido a una operación a la que deberá someterse en su hombro derecho, según informó el sitio internet LaCatolica.cl.
Luego de realizarse varios exámenes, se detectó que el atleta de Universidad Católica sufre una calcificación en dicha zona, por lo que se hace necesaria una pronta intervención quirúrgica.
Verni tendrá que estar fuera del foso por al menos un mes, lo que dificulta su preparación para el Mundial Indoor de Moscú, a efectuarse entre el 10 y 12 de marzo de 2006.
"Es lamentable lo que me ha pasado. Estoy bastante afectado, pero quiero operarme lo antes posible y salir pronto de esto. El dolor era muy fuerte en mi hombro, no podía entrenar con normalidad", comentó el balista al mismo medio.
El deportista no pierde las esperanzas de poder llegar en buenas condiciones a Moscú, pese a la cirugía.
"Espero llegar bien a esa competencia. Era uno de mis objetivos para el 2006. Es de esperar que salga todo bien y que vuelva pronto a entrenar para ponerme a punto, señaló.
Será la segunda operación de Verni después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. La primera fue en septiembre del año pasado en sus dos rodillas por una tendinitis. (Cooperativa.cl)