Marlene Flores y Rodolfo Díaz fueron los vencedores del Trail Running con que finalizó este domingo el Hi-Tec Outdoors Week by Volkswagen, que congregó a más de 350 competidores durante una semana en la Región de Aysén.
La prueba, que duró tres días, constaba en ascender el Glaciar Cerro Castillo, donde Flores consiguió el triunfo en al serie femenina con un tiempo de 1:20.31 y acumular un crono de 4:33.21.
En la serie varones, Díaz logró en el último trayecto un tiempo de 1:10.01, para adjudicarse con un total de 3:51.07.
La tercera edición del evento contempló en su primera etapa un recorrido de 150 kilómetros en mountain bike, la que fue ganada en individuales por Catalina Salata, con un tiempo acumulado de 8:11:18 y Patricio Figueroa, 6:39:19, en duplas por José Pablo Ramírez y Gonzalo Aravena, 6:34:28 y, en duplas mixtas, por Eugenio Parra y María Paz Lizama, con un tiempo de 8:10:34.
El escenario patagónico causó más de una impresión, ya que la competencia recorrió diferentes lugares de la zona del glaciar Cerro Castillo y la Carretera Austral, como el Salto Río Ibáñez, Lago Tamango, Paredón de las Manos y Camino Los Pioneros, entre otros.