El ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack fue procesado en Francia por corrupción, al haber presuntamente aceptado dinero de la Federación rusa por ocultar positivos de dopaje, según indica la cadena de televisión gala iTélé.
El juez anticorrupción francés Renaud van Ruymbeke registró el martes la sede de la IAAF en Mónaco e imputó al senegalés Diack, de 82 años, y a su consejero jurídico Habib Cissé, tras lo cual los dejó libres bajo control judicial, agregó.
Diack está imputado por corrupción y blanqueo agravado, añadió el medio.
Son los dos primeros imputados en una red, que según iTélé, afectará a más personas en el marco de una investigación sobre positivos de atletas rusos que fueron ocultados.
La Fiscalía financiera abrió una investigación por corrupción en este caso, en el que una tercera persona, el que fuera responsable de la lucha antidopaje en la IAAF, también fue interrogada.
Van Ruymbeke interrogó también, como testigo, al actual presidente de la IAAF, Sebastian Coe, agregó el canal francés.
No es la primera investigación a la que se enfrenta Diack tras su salida este mismo año del organismo, al término de 16 años de mandato.
El senegalés, que también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), vio como su hijo debía abandonar la IAAF, donde se ocupaba de la mercadotecnia, tras haber sido implicado en un caso de corrupción similar.
Algo parecido sucedió con el que fuera tesorero de la Federación Internacional, el ruso Valentin Balakhnichev.