Presidente de la comisión de la AMA cree que el dopaje no podrá ser erradicado
Esto, pese a que pueden lograrse "pequeñas victorias".
Dick Pound, presidente de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje.
Esto, pese a que pueden lograrse "pequeñas victorias".
Dick Pound, presidente de la comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje.
El presidente de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, opinó que el dopaje en el mundo del deporte nunca podrá ser erradicado, pese a que puedan lograrse "pequeñas victorias".
Pound concedió una entrevista al diario británico The Independent, divulgada este miércoles, dos semanas después de la publicación de la investigación que él mismo presidió sobre el dopaje sistemático detectado en Rusia.
El presidente de la comisión de la AMA se muestra resignado a que los casos de dopaje nunca puedan eliminarse del todo en el mundo del deporte, si bien cree que se lograrán "una serie de pequeñas y sólidas victorias".
"Creo que una de nuestras pequeñas victorias es hacer que la gente esté concienciada de que hay muchos más engaños en el deporte de lo que se piensa", afirmó.
En uno de los mayores escándalos de dopaje de la historia del deporte, la comisión de la AMA acusó a Rusia de una trama que incluiría el encubrimiento de positivos, la extorsión de los atletas, el pago de sobornos y la destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas.
En la trama estaría involucrado, entre otros, Lamine Diack, ex presidente de la IAAF, quien habría aceptado dinero ruso a cambio de ocultar los positivos, lo que el informe tacha de "sabotaje" de los Juegos de Londres
Pound admitió que los casos de dopaje le resultan "ofensivos" pues considera que "hay un principio básico en el deporte en el que aquí están las reglas y éste es el juego; así lo juegas, esto es lo que tienes que hacer y lo que no".
El presidente de la comisión de la AMA señaló que no cree que la segunda parte de la investigación sobre ese escándalo se vaya a publicar a fines de año, como estaba previsto, sino que "parece más probable que vaya a ser en enero".