Usain Bolt y Tyson Gay se medirán en un duelo estelar en el Memorial Van Damme
Ambos velocistas se verán las caras el próximo día 4 de septiembre en Bruselas.
Dicha competición de atletismo es la sexta y última etapa de la Golden League.
Ambos velocistas se verán las caras el próximo día 4 de septiembre en Bruselas.
Dicha competición de atletismo es la sexta y última etapa de la Golden League.
El triple campeón olímpico en Pekín, Usain Bolt, y el campeón mundial de 100 y 200 metros, Tyson Gay, se medirán en un duelo estelar el próximo día 4 de septiembre en la prueba de los 100 metros planos del bruselense Memorial Van Damme, según anunciaron este miércoles sus organizadores.
La participación de ambos velocistas en la XXXIII edición de dicha competición de atletismo, sexta y última etapa de la Golden League (Liga de Oro), confirmaron tras concluir con éxito las negociaciones con sus representantes, informó la agencia Belga.
La carrera de los 100 metros planos se disputará el viernes 4 de septiembre en el estadio del Rey Balduino, ubicado en Bruselas.
Usain Bolt fue tricampeón mundial en los pasados Juegos Olímpicos. (Foto: EFE) |
No obstante, el primer enfrentamiento del año entre dos de los hombres más rápidos del mundo podrá verse unos días antes, en los Mundiales de Berlín, que se celebrarán entre los próximos días 15 y 23.
El jamaicano y el estadounidense ya coincidieron el pasado 25 de julio en la reunión del londinense Crystal Palace, aunque Gay compitió en los 200 metros (con una marca de 20.00), y el segundo en los 100 metros (9.91).
Gay obtuvo recientemente un triunfo espectacular (9.79) en los 100 metros en la reunión de Estocolmo, aunque esta vez con viento ilegal (+2,6).
El atleta estadounidense se mantiene invicto desde los Juegos Olímpicos de Pekín del año pasado, cuando una lesión le impidió participar en la final de 100 metros, en la que el Bolt batió el récord mundial con un tiempo de 9.69.
Asimismo, los organizadores han anunciado que sólo quedan 8.000 entradas del aforo total de 50.122 personas del que dispone el estadio bruselense, que recientemente ha renovado su pista de atletismo con unas características técnicas similares a las del olímpico Estadio Nacional de Pekín.