La Corporación Municipal de Linares, Región del Maule, realizó un reconocimiento a la atleta Rocío Muñoz, por su importante logro obtenido en el Sudamericano U18, desarrollado en Cuenca, Ecuador, donde se consagró campeona sudamericana juvenil en la disciplina de salto largo.
Su marca de 6,04 metros le permitió la clasificación directa a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en octubre de este año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
"Estamos seguros que le va a ir muy bien en las Olimpiadas, sería un éxito poder estar dentro de las ocho mejores, ya que Rocío tan sólo tiene 16 años y la edad promedio para los deportistas de esta disciplina es hasta los 28 a 30 años, por lo tanto, hay mucho camino por recorrer", precisó el alcalde de Linares, Mario Meza.
Desde el municipio comprometieron apoyo económico para la deportista, además de incorporar a su entrenador, Luis Cerda, para desarrollar la rama del atletismo en los 38 establecimientos municipales de la comuna.
Rocío Muñoz aclaró que "en cuenca nuestra meta era saltar sobre los 6 metros, lo logré en el primer salto, así que sólo me quedaba tratar de mejorar, alcanzar los logros y pasarlo bien. Ahora viene prepararme para los Juegos Olímpicos de la Juventud, quedar dentro de las ocho mejores y participar en el Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo, también en Argentina", manifestó la atleta local.
Finalmente, el entrenador Luis Cerda manifestó que "nuestra meta ahora es lograr la marca de los 6,20 metros, alcanzar el ranking de los 8 mejores a nivel olímpico".