En el marco del lanzamiento de la polera oficial del Maratón de Santiago, Francisca Aguirre, directora ejecutiva, aclaró que la competencia que se desarrollará el domingo 3 de abril en las calles de la capital sí servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"La Federación Internacional nos apoya. Tenemos las cartas de la IAAF dándonos todo su apoyo y manifestando que las marcas son absolutamente válidas para los Juegos de Río, por lo tanto las marcas que se realicen en la competencia están validadas por la IAAF para clasificar", apuntó.
Aguirre además se refirió a las diferencias con la Federación Atlética Chilena, asegurando que si bien no llegaron a un acuerdo con ésta, el reconocimiento de la IAAF a la carrera sigue intacto.
"Nosotros con la Federación Chilena no pudimos llegar a ningún acuerdo puntual, por lo tanto si acepta o no las marcas es un tema de la Federación nacional, pero la IAAF si acepta las marcas de todos los atletas y hay algunos que vienen a conseguir éstas lo que es un espaldarazo muy importante", dijo al respecto.
El Maratón de Santiago se desarrollará el próximo 3 de abril, una prueba para la que hay 28.000 corredores inscritos.