La atleta chilena Natalia Ducó, que el jueves brilló en Oslo, Noruega, con un tercer lugar en la prestigiosa Liga de Diamante en el lanzamiento de la bala, se declaró orgullosa con este logro en entrevista con el diario El Mercurio.
"Es un orgullo todo esto. Estoy feliz, porque hice historia", expresó.
"Me siento muy contenta por mi actuación, pero sobre todo por ser la primera chilena en estar en la Liga de Diamante, en la élite del atletismo mundial. Quiero demostrar a todos que es posible alcanzar los sueños cuando se trabaja día a día para lograrlo", agregó.
"Esta es mi manera de abrir el camino para que Chile sea un mejor país, y que el día de mañana haya muchos atletas más en este tipo de instancias", continuó Ducó.
La especialista nacional, que registró en la cita noruega 18,00 metros e igualó su mejor marca del año (Campeonato Nacional de Cuba), ahora retornará a España para preparar el Mundial de Moscú, que se realizará en agosto.
"Sé que hay un largo camino por recorrer. Por eso me tomo todo con tranquilidad. Con templanza y mucha paz interior. Yo soy mi rival más fuerte y el camino para mejorar nunca termina. Pero, para eso, debo seguir trabajando en silencio, como lo he hecho hasta ahora", concluyó.