Usain Bolt dijo estar listo para batir el récord mundial en los 200 metros planos
El jamaiquino quiere aprovechar la rapidez de la pista instalada en Bruselas.
El jamaiquino quiere aprovechar la rapidez de la pista instalada en Bruselas.
El triple campeón mundial y olímpico Usain Bolt dijo este miércoles que tratará de aprovechar la pista "extremadamente rápida" en la que correrá el viernes los 200 metros en el memorial Van Damme de Bruselas para establecer un nuevo récord en dicha distancia.
"Es una pista muy buena y recién instalada, así que será extremadamente rápida, estoy deseando de que llegue el viernes para correrla", afirmó Bolt en una rueda de prensa previa a su participación en la reunión de Bruselas, la última estación de la Golden League.
"Definitivamente, creo que es una prueba muy buena para intentar batir la marca", afirmó el atleta, que fijó el récord de los 200 metros en 19"19 en el Mundial de Berlín.
Bolt explicó que se decantó por el doble hectómetro para cerrar su campaña europea tras haber corrido en más ocasiones los 100 metros esta temporada, y también debido a las características de la pista recién instalada en el Estadio "Rey Balduino", similar a la de los Juegos Olímpicos de Pekín.
La nueva pista, inaugurada oficialmente por el propio Bolt, posee una curva con una suave inclinación y está recubierta por 3,5 milímetros de caucho, lo que le concede una gran elasticidad, características que favorecerán un mejor rendimiento de los atletas, según los organizadores de la prueba.