Yelena Isinbáyeva se opuso a cambios técnicos de salto con garrocha por considerarlos "insignificantes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La atleta rusa aseguró que no es partidaria de modificaciones que facilitan los derribos y reducen los tiempos, antes de ejecutar los intentos.

La autora de 26 récords mundiales iniciará su participación en la Golden League en Oslo.

Llévatelo:

La rusa Yelena Isinbáyeva, manifestó en Oslo, antes de participar en la Golden League de atletismo, su total oposición a los cambios en el reglamento técnico del salto con garrocha por considerarlos "insignificantes".

Imagen
En Oslo, Isinbáyeba esperar repetir los buenos resultados conseguidos en Berlín. (Foto: Archivo)

La atleta rusa, autora de 26 récords mundiales, ha oído que está en marcha una propuesta técnica para hacer más estrechos los soportes del listón (lo que facilitaría los derribos) y reducir de minuto y medio a un minuto el tiempo disponible para ejecutar cada salto, entre otras modificaciones. 

"No soy partidaria de estos cambios porque los considero... a ver, que traía la palabra escrita. Eso es, insignificantes", afirmó, tras consultar un papel arrugado, Isinbáyeba, que este viernes se propone acercarse a los cinco metros en los Bislett Games. 

La rusa empezará a saltar a partir del viernes 3 de julio en una nueva fecha de la Golden League. "Estoy en buena forma y espero satisfacer a los aficionados noruegos. No puedo decir cuánto saltaré, pero desde luego intentaré mejorar los 4,83 de Berlín", dijo. 

Isinbáyeva viene de pasar tres semanas en Donetsk (Ucrania), donde ha entrenado la técnica y ha descansado, "sobre todo mentalmente", según precisó. 

Sobre su futuro, desmintió su intención de aspirar a la presidencia de la IAAF. 

"No me lo he propuesto. Cuando me retire, aún tendré que estar al menos un par de años haciendo vida normal, y después me plantearé qué hago. No quiero hacer la competencia a Lamine Diack (actual presidente). La presidencia no entra en mis planes, tal vez la vicepresidencia", indicó con una sonrisa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter