Benjamín Hites vivió jornada de dulce y agraz en Nürburgring
El chileno ganó la pole y tenía el segundo turno, pero su compañero fue impactado y el bólido fue sacado de carrera.
El chileno ganó la pole y tenía el segundo turno, pero su compañero fue impactado y el bólido fue sacado de carrera.
Con la conformidad de haber obtenido la pole position en su categoría, la SP8T, se quedó el chileno Benjamín Hites (PROsport-Racing), quien no alcanzó a correr en su turno en las 4 Horas de Nürburgring.
El compañero de equipo del piloto nacional, el alemán Jörg Viebahn, partió la carrera desde la posición de privilegio en la serie SP8T GT4 gracias al crono de 1 minuto 10 segundos 478 milésimas que registró el chileno al circuito de 20.800 metros.
Viebahn se mantuvo entre el primer y tercer lugar en las 2 horas de carrera hasta que llegó el último giro luego del stint de 120 minutos, cuando ya había recuperado el primer lugar en su serie.
En un punto intermedio de su vuelta final fue chocado por detrás por el BMW M4 GT4 #150 perteneciente a su categoría, dañando la suspensión derecha y rompiendo la caja de cambios del Aston Martin que obligó al abandono del equipo PROsport-Racing cuando Hites ya estaba en el habitáculo, pues recién en ese instante se dieron cuenta del grave desperfecto de la máquina.
El próximo compromiso de Benjamín Hites será entre el 12 y 14 de julio nuevamente en el autódromo de Nürburgring (Alemania) por la tercera fecha del Campeonato ADAC GT Masters de Alemania, que se disputará en el circuito de velocidad de 3.629 metros.