Benjamín Hites y Tim Zimmerman fueron rápidos en las prácticas libres en Zandvoort
El chileno buscará revertir los resultados de la fecha inicial.
El chileno buscará revertir los resultados de la fecha inicial.
Por tercera vez en su carrera deportiva en Europa, el piloto Benjamín Hites (Grasser Racing Team), junto a su compañero alemán Tim Zimmerman, vuelve a correr en el circuito de Fórmula 1 de Zandvoort en Países Bajos. Esta vez lo hará por la segunda fecha del Campeonato Adac GT Masters de Alemania que consta de dos carreras: la primera el sábado 8 y la segunda el domingo 9 de junio.
Durante las prácticas libres de este viernes 7, ambos representantes de la escudería germana GRT demostraron que están bastante parejos en los tiempos con el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2 #63, registrando cronos de punta. En la sesión inicial, Zimmerman obtuvo el tercer mejor crono a 0.555 milésimas del más rápido, David Schumacher (Mercedes AMG), hijo de Ralf Schumacher, con 1 minuto 34 segundos 434 milésimas en el circuito de 4.259 metros.
En la segunda práctica, Hites fue el más veloz con un crono de 1'34"421, es decir, 013 milésimas por delante de Schumacher.
"Luego de las prácticas libres quedamos muy conformes con el rendimiento del auto que está en su punto, por ello las expectativas junto a Tim (Zimmerman) son ganar. Así que vamos con todo junto al equipo Grasser Team, confiados y con el objetivo de sumar el máximo de puntos posibles", comentó Hites.
En la estación inicial en abril pasado, la dupla nacional y del germano logró el undécimo y quinto lugar en las Carreras 1 y 2, respectivamente, en Oschersleben, que no los dejó contentos, pero que este fin de semana pretenden superar. Con estos resultados quedaron en la séptima posición del ranking general con 18 puntos, en tanto que en la tabla del ranking Camino al DTM se ubican 10° con 22 unidades. Y en la serie Silver están en la sexta posición con 19.
El circuito de Zandvoort tiene un exigente recorrido con altos y bajos, curvas pronunciadas y ciegas, con una extensión de 4.259 metros, donde el nacional y el teutón lucharán contra los ganadores de la doble fecha pasada en Oschersleben, la dupla Elias Seppänen y Tom Kalendar, además de Schumacher y Salman Owega, entre otros experimentados pilotos europeos, donde Hites es el único latinoamericano.