En una jornada espectacular con la participación de 125 pilotos de seis países se disputó la tercera fecha del Campeonato Rotax Max Challenge de Karting en el kartódromo Las Perdices de María Pinto, donde la gran figura fue el juvenil piloto Nicolás Ambiado, quien se adjudicó el triunfo en la categoría principal superando al peruano Gustavo Michelsen, quien lideró la mitad de la carrera final.
Las ocho pruebas que contemplaron el programa tuvieron un alto nivel competitivo por la presencia de 26 pilotos provenientes de Argentina (14), Brasil (1), Colombia (1), Ecuador (2), Perú (8) y Chile (99), quienes se están preparando en vista al Torneo Sudamericano Rotax Max Challenge que se disputará en el mismo circuito de María Pinto entre 26 y 28 de septiembre.
Sin lugar a dudas una de las mejores carreras fue la de la serie DD2 Senior, la más rápida del certamen, donde Nicolás Ambiado sacó a relucir toda la experiencia que ha adquirido en 10 años de competición pese a sus 16 años de edad, quien paralelamente está corriendo en la Fórmula Regional de las Américas en Estados Unidos donde ocupa el sexto lugar en el ranking.
"Estoy en un buen momento de mi carrera realizando un trabajo físico bien supervisado y con una dieta precisa que me tiene bien físicamente. Además, estoy con un buen ritmo de carrera tanto en el torneo Rotax Max como en la Fórmula Regional de las Américas, donde en una de las fechas obtuve el tercer lugar hace tres semanas. Mi objetivo es avanzar en ese campeonato y ganar el Sudamericano de septiembre acá en Chile", dijo el joven piloto de 16 años.