Accidente de Romain Grosjean marcó prácticas libres en GP de Malasia
El francés perdió el control de su bólido en la segunda sesión.
El francés perdió el control de su bólido en la segunda sesión.
Las autoridades del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 anunció que la segunda sesión de entrenamientos libres "no será reanudada" después del accidente sufrido en la misma por el piloto francés Romain Grosjean.
El piloto de Haas perdió el neumático trasero derecho como consecuencia del levantamiento de la tapa de una alcantarilla pintada de rojo y ubicada sobre un piano situado entre las curvas 12 y 13 del circuito internacional de Sepang.
Grosjean perdió el control de su monoplaza e impactó a gran velocidad contra las protecciones laterales, lo que motivó la aparición de una bandera roja y la interrupción de la sesión, cuando restaban 21 minutos para su conclusión.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) comunicó a continuación que la misma "no" será reanudada al no estar garantizada la seguridad de los pilotos.
En la primera sesión de prácticas, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, ganador del último Gran Premio de Malasia, concedieron este viernes a Red Bull los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito internacional de Sepang.
En una ronda condicionada por la meteorología, el joven piloto de origen belga completó su giro más veloz en 1:48.962, con neumáticos intermedios, una vez sustituidas las gomas de lluvia extrema que todos los equipos debieron montar al comienzo de los Libres 1.
La sesión arrancó, de hecho, con treinta minutos de retraso por la delicada situación del trazado, anegado tras un fuerte aguacero.