Adrian Sutil aceleró a fondo en la segunda tanda de entrenamientos en Monza
El alemán de Force India dio la vuelta al circuito en un 123924.
Detrás de él quedaron los dos pilotos de Renault, Romain Grosjean y Fernando Alonso.
El alemán de Force India dio la vuelta al circuito en un 123924.
Detrás de él quedaron los dos pilotos de Renault, Romain Grosjean y Fernando Alonso.
El piloto de Force India Adrian Sutil marcó este viernes el tiempo más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, mientras que su antiguo compañero Giancarlo Fisichella fue el más lento en su primer día con Ferrari.
Sutil, que todavía no ha sumado un solo punto esta temporada, dio la vuelta al circuito de Monza en un 1'23''924 tras ser el tercero más rápido en la jornada inaugural.
Detrás de él quedaron los dos pilotos de Renault, el debutante francés Romain Grosjean, segundo, y el bicampeón del mundo de Renault, Fernando Alonso, tercero, en la sesión vespertina.
![]() |
| El piloto alemán tuvo un sólido apronte en el circuito italiano. (Foto: EFE) |
La pareja de Mercedes McLaren, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, había encabezado la soleada sesión matinal, en la que el campeón del mundo marcó un crono de 1'23''936. Luego, fueron 11° y cuarto, respectivamente.
El líder del campeonato, Jenson Button, que sólo ha obtenido 11 puntos en sus últimas cinco carreras después de haber ganado seis de las siete primeras, fue el séptimo más rápido con su Brawn en la primera práctica, mientras que en la segunda cayó a la 19°.
Button encabeza el Mundial con 16 puntos de ventaja sobre su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, cuando faltan cinco carreras para el final del campeonato.
El italiano Vitantonio Liuzzi, que sustituye a Fisichella en Force India, consiguió el 12° mejor tiempo en su regreso a una plaza titular en la Fórmula 1 desde 2007.
Los mejores tiempos