El circuito italiano "Enzo e Dino Ferrari" de Imola, donde perdió la vida hace 20 años el piloto brasileño Ayrton Senna, fue este jueves el escenario de un homenaje al laureado corredor carioca que contó con la presencia de cientos de aficionados y de deportistas como el español Fernando Alonso o el motociclista italiano Valentino Rossi.
El acto se enmarca en un programa que desde el miércoles y hasta el domingo rememorará el fin de semana más trágico de este deporte, el 30 de abril y el 1 de mayo de 1994, cuando perdieron la vida en el mismo circuito italiano el piloto austríaco Roland Ratzenberger (Salzburgo, 1960) y el brasileño Ayrton Senna (Sao Paulo, 1960).
El miércoles se honró con una misa la memoria de Ratzenberger mientras que este jueves la jornada estuvo dedicada a Senna, en el vigésimo aniversario de estas trágicas efemérides.
Al acto acudieron cientos de aficionados, además de autoridades del mundo del deporte y deportistas.
La escudería Ferrari estuvo presente en la ceremonia con la asistencia de, entre otros, los españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa, y el finlandés Kimi Raikkonen.