El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula 1, aseguró que en el futuro se planteará pasar a competir en las 24 horas de Le Mans o en la Indy Car, si la F1 "sigue en una dirección distinta" a la que "amaba".
"Si la Fórmula 1 sigue en una dirección distinta a la que conocía y amaba en un pasado reciente, entonces podría plantearme otras alternativas y dejarla. Para ser competitivo tienes que divertirte", declaró en una entrevista difundida por Autosprint.
El piloto explicó que en la F1 hay algunas cosas de las que no está contento "para nada".
"Por algunas cosas que pasan no estoy contento para nada. Nunca podemos llegar al límite real de los monoplazas, nunca podemos atacar cuando queremos, porque los neumáticos no nos lo permiten. Si usas demasiado el motor, sales de los parámetros de consumo", dijo.
A pesar de esto, en este momento el doble campeón mundial asturiano está muy motivado por competir y aseguró que McLaren tiene planeado "ganar el campeonato del mundo" la próxima temporada.
"Es importante cada vuelta que das y cada impresión que compartes con los ingenieros porque el próximo año queremos ganar el campeonato del mundo. Mirando dónde estamos ahora podría parecer raro, pero el objetivo sigue siendo ese", afirmó.