Bernie Ecclestone criticó a los nuevos equipos de la Fórmula 1: "Son una vergüenza"
El patrón de la competencia analizó con duros términos a Hispania, Lotus y Virgin Racing.
Ninguna de las tres escuderías ha logrado sumar un punto esta temporada.
El patrón de la competencia analizó con duros términos a Hispania, Lotus y Virgin Racing.
Ninguna de las tres escuderías ha logrado sumar un punto esta temporada.
El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, sorprendió por sus duras declaraciones contra los equipos Hispania, Lotus y Virgin Racing, asegurando que son "una vergüenza" para la competición y deseando poder "deshacerse de esos lisiados".
"No hacen nada por nosotros, son una vergüenza, necesitamos deshacernos de ellos porque son unos liados", sentenció, en declaraciones al diario Financial Times.
Ninguno de los tres nuevos equipos de la competición ha logrado sumar un punto esta temporada, que está a punto de concluir y ocupan las tres últimas posiciones, lo que ha propiciado esta acusación del mandamás de la máxima categoría del automovilismo mundial.
![]() |
| El patrón de la Fórmula 1 sorprendió por sus duras declaraciones contra los equipos Hispania, Lotus y Virgin Racing. (Foto: Archivo) |
Ecclestone considera que quizá sí merezca la pena mantener al equipo Lotus, y pide a Sir Richard Branson que invierta más en Virgin Racing.
"Debería poner más dinero, ¿no?", considera.
Así cree que debería hacer lo mismo que el fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz y poner "más dinero". De hecho, a falta de dos carreras para que termine la temporada, apuesta porque el campeón de la presente campaña sea un corredor del equipo Red Bull, ya que eso significaría que la próxima temporada habría cinco campeones del mundo en la parrilla, lo que haría la competición más atractiva y rentable.
El australiano Mark Webber ocupa la segunda plaza, por detrás del bicampeón del mundo Fernando Alonso, mientras que el otro Red Bull, Sebastian Vettel, es cuarto, por detrás de Lewis Hamilton, que se llevó el título en 2008.