Cambios en el Circuito de Barcelona reciben el visto bueno de la FIA y FIM
El trazado es uno de pocos que acoge la Fórmula 1 y el MotoGP.
El trazado es uno de pocos que acoge la Fórmula 1 y el MotoGP.
Las obras realizadas este invierno en el Circuito de Barcelona-Cataluña recibieron el visto bueno de la Federación Internacional de Automovilismo y de la Federación Internacional de Motociclismo, tras la visita y aprobación de sus responsables, que han visto in situ la escapatoria en la nueva curva 13 y el reasfaltado de la pista.
Charlie Whiting, como director de la FIA de Fórmula 1, y Franco Uncino, como responsable de seguridad de la FIM, se desplazaron al trazado español para evaluar las intervenciones realizadas sobre un circuito en el que conviven, además en una agenda cargada de actividades, las dos pruebas más importantes del calendario del motor: la F1 y el MotoGP.
El Circuito de Barcelona-Cataluña ha detenido su actividad durante el mes de enero para implementar los cambios en la escapatoria de la curva 13, a requerimiento de la FIM para sus carreras de motociclismo, y mejorar así la seguridad. De esta forma, se ha ampliado la escapatoria de esta nueva curva 13, que antes era la número 12.
El nuevo asfalto ya estará disponible a partir de este sábado, cuando el Circuito abra sus puertas, según informó el Real Automóvil Club de Cataluña, pero no será hasta finales de mes cuando pase la primera gran prueba de fuego, con la primera tanda de cuatro días de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1.