Caso de espionaje entre McLaren y Ferrari fue archivado por las autoridades italianas
La acción evitó cualquier tipo de acciones legales relacionadas con el escándalo que salpicó en 2007 el Mundial de Fórmula 1.
La acción evitó cualquier tipo de acciones legales relacionadas con el escándalo que salpicó en 2007 el Mundial de Fórmula 1.
Las autoridades italianas archivaron por completo el proceso que se abrió contra la escudería McLaren por su participación en el escándalo de espionaje de Ferrari, según anunció la escudería inglesa.
Los cargos contra el encargado de ingeniería de McLaren, Mike Coughlan, y otros tres colaboradores, fueron finalmente descartados. Pero el equipo no aclaró si pagará las multas de 192 mil que fueron aplicadas a los tres ingenieros. Coughlan fue sancionado con una multa de 230 mil dólares (cerca de 143 millones de pesos)
"Lo hecho en Italia fue meramente oficializar lo que se había planteado hace mucho tiempo, es decir se acordó una sentencia de no entendimiento", dijo McLaren.
Los ingleses fueron multados con una cifra récord de 100 millones dólares (cerca de 62 mil millones de pesos) por parte de la Federación Internacional de Automovilismo en 2007, además de ser expulsados del campeonato de constructores, luego que el mecánico de Ferrari Nigel Stepney filtró un dossier con información del equipo italiano a Coughlan.