Director de Fórmula Uno se opuso a campaña anti-racismo patrocinada por la FIA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El influyente empresario, Bernie Ecclestone, sostuvo que los incidentes racistas producidos en España fueron un hecho aislado y que la cruzada iniciada por la orgánica mundial es innecesaria.

contenido de servicio
Llévatelo:

La polémica en torno al racismo sigue prendida en el automovilismo y ahora fue el director de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien señaló que la campaña Unidos contra el racismo, que promociona la FIA es innecesaria, porque los hechos producidos en el circuito de Cataluña, donde Lewis Hamilton recibió insultos debido a su color de piel, a su juicio, fueron un "hecho aislado".

 

Ecclestone declaró que con este tipo de iniciativas se está dando importancia a un grupo de personas que no la merece y que sólo busca llamar la atención.

 

"Creo que era la misma gente que causa problemas en el fútbol. No creo que fueran aficionados, ni que fueran seguidores de Fernando (Alonso), en particular. Lo único que pretendían era abusar de las personas", explicó el directivo, en relación con los cánticos racistas dirigidos al moreno piloto británico durante los pruebas de entrenamiento realizadas el pasado 3 de febrero en el circuito de Montmeló.

 

"¿Por qué hemos de lanzar una campaña contra el racismo en la Fórmula Uno cuando no ha habido más casos que el de España?", se preguntó el regente inglés, aunque no encontró mayor eco en la Federación Internacional de Automovilismo.

 

El organismo anunció que seguirá adelante con su iniciativa y además, criticó duramente las opiniones de Bernie Ecclestone.

 

"La FIA expresó muy claramente su postura. No toleraremos el racismo en nuestro deporte y daremos todos los pasos necesarios para asegurarnos que escenas como esas no vuelvan a repetirse", declaró Weyman Bennett, portavoz de la entidad.

 

"Los comentarios de Eccleston son totalmente inaceptables. La idea de que lo mejor es ignorar a los racistas no es, en absoluto, aceptable", agregó.

 

A diferencia de lo expresado por el director de Fórmula Uno, varias escuderías se han unido a la campaña, la última de ellas, Honda Racing. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter