El británico Lewis Hamilton logró la pole position en el GP de China

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Shanghai.

El australiano Mark Webber fue sancionado y saldrá último.

El británico Lewis Hamilton logró la pole position en el GP de China
 EFE

El piloto de Mercedes fue el más rápido en el circuito de Shanghai.

Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó este sábado la 27° pole position de su carrera en Fórmula 1, y arrancará primero en el Gran Premio de China, que se disputará este domingo en Shanghái.

Hamilton, de 28 años, el único que ha ganado dos veces en China -en 2008, año en el que ganó el Mundial, y en 2011-, buscará un nuevo triunfo para su extenso palmarés tras haber sido el mejor en la calificación, en la que dominó las tres rondas.

Tiempo inferior en 277 milésimas al que marcó el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), vencedor en la prueba inaugural de Melbourne (Australia), que compartirá primera fila con el inglés en la tercera carrera del campeonato.

El alemán Nico Rosberg, hijo del genial Keke Rosberg -que ganó para Finlandia el Mundial de 1982 tras anotarse un solo triunfo-, saldrá cuarto mañana, al lado del español Fernando Alonso, que acabó "muy contento" la jornada tras firmar el tercer puesto en la cronometrada principal.

El Ferrari parece que responde -sin duda lo hace muchísimo mejor que hace un año a estas alturas- y Alonso no dudó en afirmar que la escudería de Maranello optará al podio con ambos monoplazas. Su compañero brasileño Felipe Massa, el mejor durante los libres del viernes, fue segundo en el último entrenamiento y saldrá quinto.

Recién desde la quinta fila saldrá el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de los tres últimos títulos, líder del Mundial y vencedor en Malasia, donde hizo estallar la guerra civil en su escudería, al desoír órdenes internas y evitar el triunfo de su compañero australiano Mark Webber.

Webber saldrá último

En tanto, el australiano Mark Webber recibió una dura sanción por quedarse sin combustible, por lo que saldrá último de la prueba china.

Webber, normalmente en las primeras posiciones de todas las carreras, no pudo estar entre los diez mejores y declaró que había sido una jornada "decepcionante".

"Por la falta de presión de combustible hemos tenido que parar el auto. Todos estamos en el mismo barco, hay que aguantar y conservar los neumáticos", explicó el australiano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter