F1: Asociación de Pilotos apoya incorporación del Halo como dispositivo de seguridad
LA FIA informó la elección de dicha estructura para utilizarla en los monoplazas desde 2018.
Sebastian Vettel probó el sistema Halo en 2016.
LA FIA informó la elección de dicha estructura para utilizarla en los monoplazas desde 2018.
Sebastian Vettel probó el sistema Halo en 2016.
La Asociación de Pilotos de Grandes Premios de Fórmula 1 manifestó este jueves que apoya la decisión del Grupo Estratégico del Campeonato del Mundo de incorporar el Halo como dispositivo de seguridad a partir de 2018.
El presidente de esta asociación, Alex Wurz, indicó este jueves en declaraciones al sitio especializado Autosport.com que los pilotos "respetan las iniciativas adoptadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en materia de seguridad" y subrayó que "apoyan la búsqueda de medidas para que los Grandes Premios sean más seguros".
"En los últimos años estamos viendo velocidades crecientes y tiempos por vuelta cada vez más rápidos. Esta nueva medida persigue una mayor seguridad", remarcó Wurz.
Aunque reconoció que la estructura "no es la más agradable estéticamente", el presidente de la entidad sí garantizó que los integrantes de la parrilla "competirán y empujarán tan fuerte como puedan en pista. Eso es clave para que la Fórmula 1 siga creciendo", apuntó.
El Grupo Estratégico del Mundial de Fórmula 1 comunicó el miércoles su decisión de incorporar el halo en 2018 como dispositivo para proteger la cabeza de los pilotos después de descartar la opción del Escudo.
El halo fue probado por todos los equipos al menos una vez durante los entrenamientos libres de 2016, mientras que el escudo tuvo su única aparición en pista en la primera sesión de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial, lo utilizó durante la vuelta de instalación, pero a su regreso a la calle de garajes indicó que tenía problemas de visibilidad y su equipo procedió a su desmontaje.