Fernando Alonso aseguró que Alguersuari está preparado para debutar en la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto de Renault le deseó un futuro espléndido a su compatriota.

El corredor español se convertirá este domingo en el más joven en debutar en la competencia.

contenido de servicio
Llévatelo:

El piloto español Fernando Alonso (Renault) reconoció que el joven Jaime Alguersuari, que debutará este fin de semana en Hungría como titular de la escudería Toro Rosso, "está preparado", aunque aseguró que no se le debería "meter presión" desde España porque se trata de un corredor de futuro. 

"Soy partidario de empezar lo más joven posible en la Fórmula 1 o en cualquier deporte. Así tienes más tiempo para desarrollarte y para aprender. Alguersuari está preparado, pero no creo que desde España tengamos que presionarlo. Sumar puntos será el futuro", indicó el bicampeón del mundo. 

"Yo también debuté con 19 años y no fue un problema. Tanto en la Fórmula 1 como en otro deporte, el fútbol, el baloncesto o el tenis. Le felicitaré y ojalá que tenga un futuro espléndido", afirmó. 

Imagen
Alonso comentó lo que será el debut de su compatriota en la Fórmula 1. (Foto: archivo)

Alonso aseguró que seguramente Alguersuari no encontrará diferencias respecto a las otras categorías en las que ha participado. 

"No he podido hablar con él, pero lo haré en la llegada al circuito. No hace falta que le dé consejos. La Fórmula 1 es la que más repercusión tiene, pero no encontrará muchas diferencias respecto a las otras categorías en las que ha corrido", aseguró Alonso que enumeró los éxitos de Alguersuari. 

"Todas las referencias que tengo son muy buenas. Ha ganado el campeonato de España de karting. Tiene la base porque ha ganado también la Fórmula 3 inglesa, -un campeonato muy prestigioso- y si te elijan para pilotar un Fórmula 1 es porque eres bueno", manifestó el de Renault. 

Aún así, Alonso pidió "paciencia" con Alguersuari porque será mejor para su futuro. 

"No hay que preocuparse, aunque luego dependerá del coche que le dé Toro Rosso. De momento han estado atrás, pero habrá que ver cómo evolucionan", finalizó el asturiano, noveno en el Mundial de Fórmula 1 tras la disputa de las nueve primeras pruebas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter