Luego de que Sebastian Vettel se consagrara bicampeón de la Fórmula 1 el pasado fin de semana en el GP de Japón, el piloto español Fernando Alonso tiene claros los objetivos para este final de temporada.
"Voy a tratar de ganar una carrera si es posible, pero sabemos que va a ser difícil. Los Red Bull siguen siendo favoritos para las carreras que quedan y McLaren está muy fuerte en esta parte del campeonato, así que sabemos que será difícil", indicó.
El español ha asegurado que lo que más le interesa ahora es disfrutar de lo que queda de temporada e indicó que su mayor interés no es terminar segundo en el campeonato.
"Vamos a intentar disfrutar de las carreras, sin ninguna presión sobre la posición en el campeonato, porque creo que terminar segundo o quinto en el Mundial no es una gran diferencia. Una vez que no se puede ser campeón, hay que centrarse en el campeonato de constructores, que es ahora importante", indicó.
"Tenemos que hacer lo máximo. Vamos a tratar de disfrutar las carreras. Podemos ser agresivos desde el inicio, disfrutar de los domingos, maximizar el coche... sabemos que si hacemos eso, la opción del podio es muy posible, y si hay oportunidad de ganar un GP, vamos a tratar de hacerlo", agregó.
Alonso, además, afirmó que está muy contento con su compañero de equipo, Felipe Massa, tras los comentarios sobre una posible llegada de Sebastián Vettel a Ferrari.
"Estoy muy contento con el compañero de equipo que tengo a mi lado. Estoy contento con Felipe, tenemos un equipo fuerte en este momento. Los pilotos con diferentes estilos podemos ayudarnos unos a otros en la manera de conducir y afrontar el fin de semana", indicó.