El español Fernando Alonso (Ferrari), quien ganó este domingo el Gran Premio de China, la tercera carrera del Mundial de Formula 1, declaró tras su triunfo que "la carrera ha sido fantástica, de principio a fin".
"Ha sido increíble todo el fin de semana. La carrera ha sido fantástica, de principio a fin", explicó Alonso en el podio de Shanghai, donde ejerció de maestro de ceremonias el ex piloto escocés David Coulthard.
"No hemos tenido problemas, los neumáticos se han degradado menos de lo esperado y después del retiro en Malasia llevamos un segundo (puesto, el de Australia) y un primero, así que hemos empezado bien. Soy optimista", explicó el doble campeón mundial asturiano.
Alonso logró la trigésima primera victoria de su carrera en la F1 al vencer por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaron segundo y tercero, respectivamente.
"Tenemos el potencial y creo que lo podemos volver a demostrar en Bahréin el próximo fin de semana", explicó Alonso.
"No creo que vayamos a hacer ninguna celebración especial, mañana tenemos el vuelto a Bahrein a primera hora", manifestó el español, que con su triunfo de hoy igualó la cuarta marca histórica de victorias en Formula 1 del inglés Nigel Mansell.
"Seguramente, el fin de semana había ido muy bien, pero luego hay que completarlo con una buena carrera. Y el auto la verdad es que se ha comportado casi perfecto. Desde la salida hasta la meta no hemos tenido grandes problemas", agregó.
"Estoy contento ahora mismo, pero ya tengo la cabeza en Bahrein. Faltan siete días para la siguiente carrera. Hemos acabado dos de las tres carreras este año. Con una segunda posición y una victoria, por tanto creo que si conseguimos hacer las cosas bien, tener fines de semana sin percances y estar constantemente en el podio, sabemos que eso será fundamental de cara al campeonato", finalizó.