Ferrari reiteró su amenaza de abandonar la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escudería espera que se logre un acuerdo entre todas las partes sobre los límites de presupuesto.

Un Tribunal de París desestimó su recurso contra los cambios reglamentarios de la FIA.

contenido de servicio
Llévatelo:

La escudería italiana Ferrari emitió un comunicado en el que, además de tomar conocimiento de la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París, manifiesta que esta evaluando la posibilidad de seguir las acciones legales emprendidas y el que no inscribirá para el Campeonato Mundial de 2010, si no se llega a un acuerdo. 

El comunicado señaló que "Ferrari confirma su intención de trabajar en el ámbito de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) y en colaboración con la FIA y con los poseedores de los derechos comerciales, para una Formula 1 cuyas normas sean iguales para todos y se garantice la estabilidad reglamentaria, prosiguiendo en el metódico y progresivo proceso de disminución de costes iniciado los meses pasados". 

Si no se produce un "acuerdo entre todas las partes", la escuadra italiana procederá a no inscribir a su equipo en la próxima temporada. 

"Si no fuese posible encontrar un acuerdo entre las partes implicadas, según decidió en Consejo de Administración del 12 de mayo pasado, Ferrari no procederá a la inscripción de sus monoplazas en una competición que vería, con el escenario actualmente en vigor, como se hacen de menos las características que han hecho de la Fórmula 1 la máxima expresión del deporte automovilístico y la razón que ha llevado a Ferrari a la participación ininterrumpida desde 1950 de la casa de Maranello", sostuvo.

La escudería italiana puntualizó que "en tal caso Ferrari continuará compitiendo en carreras consonantes al calibre de la marca y adecuadas al nivel de innovación y progreso tecnológico".

Imagen
Ferrari reiteró su amenaza de ausentarse del Mundial de Fórmula 1 de 2010.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter