Ferrari sigue amenazando con quedar al margen de la Fórmula 1 del 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escudería italiana indicó que está a la espera de la modificación de las normas de FIA.

Por su parte, Red Bull presentó una postura similar.

contenido de servicio
Llévatelo:

La escudería italiana Ferrari aseguró en un comunicado de prensa que no participará en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2010 mientras no se cumplan sus exigencias, a pesar de figurar en la lista de participantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el próximo año.

"En cuanto a la publicación de la lista de los inscritos en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 del 2010, que incluye también a Ferrari como inscrito sin condiciones, Ferrari desea reafirmar que el 29 de mayo pasado presentó una inscripción al Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 sujeta a determinadas condiciones. A día de hoy, tales condiciones no han sido satisfechas", expresó

La escudería italiana asegura que, a pesar de todo ello y de una invitación enviada por escrito a la FIA para que no lo hiciera, la Federación de Automovilismo la ha incluido en la lista de participantes sin condiciones.

"Con el fin de evitar toda duda, Ferrari reafirma que no participará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 del 2010 con un reglamento adoptado por la FIA en violación de los derechos de Ferrari incluidos en un acuerdo escrito con la misma Federación", concluye la nota.


Ferrari y Red Bull condicionan su presencia en la F1 del 2010. (Foto: Archivo)

Red Bull también condiciona su presencia

La empresa Red Bull, propietaria de los equipos Red Bull Racing y Toro Rosso, ha matizado que su inscripción en el Mundial de Fórmula Uno del 2010 es, al igual que la del resto de equipos de la asociación de escuderías, FOTA, "condicionada".

"Tras la publicación por parte de la FIA de la lista de equipos participantes en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2010, Red Bull Racing quisiera aclarar que su inscripción es condicionada, al igual que la del resto de los equipos miembros de la FOTA" explica en un comunicado.

"Red Bull Racing sigue comprometido con la FOTA y respeta todos sus principios", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter