Flavio Briatore da por perdido para Ferrari el Campeonato Mundial 2011
El ex director de la escudería Renault analizó la situación actual de la Fórmula 1.
Dijo que la diferencia del auto de Fernando Alonso con los Red Bull "es una eternidad".
El ex director de la escudería Renault analizó la situación actual de la Fórmula 1.
Dijo que la diferencia del auto de Fernando Alonso con los Red Bull "es una eternidad".
El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault cuando Fernando Alonso ganó sus dos títulos, considera que Ferrari, el equipo actual del piloto español, "debería concentrarse en el Mundial del 2012", dada la distancia que separa este año su auto de los Red Bull.
El medio segundo por vuelta que separó en Australia al monoplaza del alemán Sebastian Vettel del que conduce Alonso "es una eternidad", según Briatore, en cuya opinión será muy difícil contrarrestar esa ventaja porque Red Bull todavía va a mejorar a lo largo de la temporada.
"Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse ya en el coche de 2012. Por supuesto, el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad", declaró al diario finlandés Turun Sanomat.
Fernando Alonso, que terminó cuarto el primer Gran Premio de la temporada, el domingo en Australia, afirmó, en cambio, que "no hay nada de que preocuparse" porque, si bien en la calificación estuvo "lejos de Vettel y de Hamilton, en la carrera la situación mejoró".
El ex campeón mundial Niki Lauda dijo este miércoles que el Gran Premio de Australia marcó un inicio de temporada difícil para Ferrari y Fernando Alonso, puesto que su coche resultó más lento que sus competidores directos, Red Bull y McLaren, por lo que deberán mejorar antes de llegar a Europa.
Las próximas tres carreras (Malasia, China y Turquía) "serán clave y la escudería italiana deberá encontrar la fórmula para mejorar antes de iniciar el trayecto europeo" en el circuito de Montmeló (Barcelona) el 22 de mayo, dijo Lauda.
En su opinión, el hecho de que las sedes de los equipos estén cerca de los circuitos europeos les "facilitará el desarrollo de sus autos".