Hamilton y Rosberg tienen otra pugna por el título en el GP de Malasia
Este fin de semana se corre la 16ª fecha del Mundial de Fórmula 1.
Este fin de semana se corre la 16ª fecha del Mundial de Fórmula 1.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) buscará en el Gran Premio de Malasia frenar al líder del Mundial de Fórmula 1, su compañero alemán Nico Rosberg, que acumula tres victorias consecutivas y ocho puntos de ventaja en un campeonato dominado por Mercedes.
El avance de Rosberg, hijo del primer campeón finlandés de Fórmula 1 -su padre Keke Rosberg ganó el Mundial con Williams en 1982- fue imparable en las últimas tres carreras, con victorias del germano en Bélgica, Italia y Singapur, ocho en el cómputo global de la temporada, por seis de su compañero y una del holandés Max Verstappen (Red Bull).
El piloto alemán basó su última victoria en el circuito urbano de Marina Bay en una gran clasificación, probablemente una de las mejores de su carrera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y su compañero Hamilton.
En el mismo orden acabó la carrera del domingo, después de que el teutón aguantara los ataques finales del australiano y el tricampeón mundial británico tuvo que conformarse con el último cajón del podio.
El resultado de Singapur permite a Rosberg afrontar la carrera en el circuito malasio de Sepang con 273 puntos, ocho más que Hamilton (que tiene 265) y con seis carreras por delante, que podrían cambiarlo todo.
Comenzando por este mismo fin de semana en Malasia, donde Rosberg nunca ha saboreado ni la victoria ni la pole position, mientras que Hamilton ganó la edición de 2014 y fue el más rápido en la clasificación en tres ediciones (2012, 2014 y 2015).